Párroco: Pbro. Lic. Marcelo Gabriel Panebianco

Secretaría Parroquial: Sra. Susy Lindon – Sra. Carina Ledesma

En la Parroquia se desarrollan las siguientes actividades:

Catequesis de iniciación cristiana: niños, jóvenes, adultos

Catequesis prebautismal

Catequesis prematrimonial

Caritas: en la Capilla Beata Laura Vicuña

Grupo San Roque

Casa Tabor

Grupo de tejedoras

Grupo de costureras

Ministros extraordinarios de la Comunión

Grupos de animación litúrgica

Grupos de jóvenes

Grupos de Infancia Misionera

Grupo Misionero

Pastoral de la salud

Grupo de oración del Rosario en el Hospital

Grupos de Adoración eucarística

Grupos de Lectio Divina

Equipo de comunicaciones, programa de radio y de televisión

Grupos de cursillos de cristiandad

Movimiento Apostólico de Schoenstatt

Grupo de hombres

Movimiento Scout «Nuestra Señora de la Paz» y «Beata Laura Vicuña»

Grupo Ain Karem

Legión de María

Centro Maranathá: Loria 1140, Ostende

Eppa, Equipo de Pastoral de Paraguay

Un poco de historia

Se inició como una Capilla perteneciente a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de General Madariaga. Entre los años 1945 y 1950 el Padre José de Luis, párroco, fue quien inició los trámites para la construcción del templo.

Trascripción: “Pinamar S.A. ha donado un terreno de 3.159 metros cuadrados, para la construcción de la Iglesia de acuerdo a los planos que han sido aprobados por el Arzobispado de La Plata. El plano de construcción de la nave principal es del año 1950. El arquitecto Jorge Bunge fue quien realizó el proyecto y comenzó la construcción. Luego el arquitecto Jorge Ruiz Luque fue quien terminó la obra. Los frescos del ábside fueron realizados por el artista Ballester Peña en 1954; representan a Nuestra Señora de la Paz y el Niño Jesús, rodeada de ángeles.

El principal templo de Pinamar se ubica sobre un amplio cruce de calles que realza las líneas de su simple arquitectura. Es una cuidadosa construcción de ladrillos con estructuras de maderas a la vista y reminiscencias toscanas. Posee una nave central y una torre lateral de campanario. La obra inicial data de 1951, cuando se completó la construcción de la nave principal. En su interior, detrás del altar, se lucen las siete pinturas morales del artista Juan Ballester Peña.