COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

TAMBIÉN POR TRANSFERENCIA BANCARIA A:

CÁRITAS PINAMAR
CBU 2850590930090102415012

CUIT 30-66781354-5

 

Cada año, la Colecta se anima con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país.

El lema de este año es «Sigamos organizando la esperanza».

La frase está inspirada en un mensaje del papa Francisco, en ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres, donde citó al obispo italiano Tonino Bello: «A nosotros, especialmente a los cristianos, nos corresponde organizar la esperanza (…), traducirla en la vida concreta de cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político».

En referencia a este lema, Mons. Gustavo Carrara, presidente de Cáritas Argentina, destaca que más de 40.000 voluntarios, a lo largo y a lo ancho del país ayudan a organizar la esperanza en pequeñas, medianas y grandes acciones…».

Carrara explica que la clave es siempre la respuesta comunitaria: «por eso, seguimos organizando la esperanza, porque fortalecemos la vida de las comunidades en cada territorio. Y esas comunidades se organizan y generan esperanza, porque buscan el bien de los vecinos y vecinas de un barrio, porque buscan el bien de la gente que vive en una diócesis determinadas, porque buscan el bien de la patria en general».